
Nadie se convierte en un éxito de la noche a la mañana, pero cuando tus amigos están subiendo la escalera de la carrera, dejándote atrás, puede sentirse como si estuvieras desempleado para siempre.
Jennifer Romoloni conoce muy bien este sentimiento. En su nuevo libro, Weird in a World That’s Not: A Career Guide for Misfits F*ck-ups and Failures (Una guía de carrera para inadaptados F*ck-ups y fracasos), relata cómo pasó de ser inadaptada a editora de revistas, trabajando en Glamour, Yahoo! y Hello Giggles; llegando a ser la directora de contenido de ShondaLand. No está mal para un desertor de la universidad que estaba sirviendo mesas a la edad de 27 años, sin mucho más que hacer.
En nuestro último podcast, comparte los secretos de su éxito al final del juego y sus maneras poco convencionales de encontrar trabajo cuando no tienes experiencia:
Cómo conocer a personas que pueden ayudarle
Formas de convertir un ajetreo lateral en un trabajo a tiempo completo
Estrategias para negociar aumentos y ascensos como novato
Escuche ahora para escuchar todos sus consejos!
Consejos de Trabajo del Departamento de Defensa
Crea tu Curriculum Vitae
Prepárese para la verificación de antecedentes
Busca con cuidado
Considere alistarse
Tenga las Habilidades Adecuadas
El Departamento de Defensa es la agencia gubernamental responsable de proteger la libertad de todos los ciudadanos, lo que hace que conseguir un trabajo en el Departamento de Defensa sea un poco más difícil de lo que se podría esperar. También conocido como el DOD, esta agencia del gobierno lista todos los trabajos disponibles en línea para ayudarle a ver qué trabajos son adecuados para usted.
Crea tu Curriculum Vitae
Antes de conseguir un trabajo en el Departamento de Defensa, usted necesita tener un currículum fuerte. A diferencia de otros departamentos gubernamentales que tienen diferentes pasos asociados con diferentes puestos de trabajo, el DOD requiere que todos los solicitantes pasen por el mismo proceso. Ya sea que desee solicitar un trabajo de nivel inicial en una oficina de campo local, o que desee solicitar un trabajo con un salario más alto, primero debe presentar su currículum vítae. Su currículum debe explicar claramente a qué escuela asistió, cualquier educación que tenga y todas las habilidades que lo hacen apto para ese trabajo.
Prepárese para la verificación de antecedentes
El DOD requiere que todos los solicitantes de empleo pasen por una extensa revisión de antecedentes. Una vez que reciba su currículum, determinará si usted es un buen candidato. El departamento de RR.HH. realizará una entrevista telefónica. Si supera esa etapa, tendrá la oportunidad de reunirse con los directores de contratación en persona. Aquellos que pasen por esta fase necesitarán pasar una revisión de antecedentes civiles y una revisión de antecedentes criminales. El cheque civil muestra que usted no tiene ningún problema financiero que pueda causar que usted venda o robe información del gobierno, y el cheque criminal muestra que usted está libre de cualquier delito grave o cargos criminales.
Busca con cuidado
Obtener un trabajo en el Departamento de Defensa requiere que usted busque puestos vacantes dentro del departamento y en los sitios web oficiales del gobierno. Puede buscar puestos vacantes con un grado salarial específico, en ciertas partes del país o por cargo. Asegúrese de leer cada posición cuidadosamente y sólo aplique a aquellos que pueda hacer. Si constantemente solicita trabajos por encima de su categoría salarial, el DOD puede impedirle solicitar futuras vacantes.
Considere alistarse
Según el Departamento de Defensa, tiene oportunidades disponibles para todo tipo de veteranos. El Departamento de Defensa hará todo lo posible para contratar a veteranos que quieran un trabajo civil. Si bien ir a la universidad puede calificar para trabajar en el departamento de defensa, también debe considerar alistarse. Unirse al ROTC mientras está en la universidad, alistarse en la Reserva del Ejército o la Guardia Nacional después de la universidad o pasar cuatro años en el servicio puede aumentar sus posibilidades de conseguir un trabajo en el Departamento de Defensa.
Tenga las Habilidades Adecuadas
Para conseguir un trabajo en el Departamento de Defensa, necesitas las habilidades adecuadas. Las habilidades que usted necesita dependen del trabajo que usted quiere. Los trabajadores administrativos a menudo necesitan fuertes habilidades organizativas, una actitud positiva y habilidades básicas relacionadas con la presentación de documentos, la toma de notas durante las reuniones y la respuesta a llamadas telefónicas. Si quieres trabajar en un puesto ejecutivo, es posible que necesites hasta 10 años de experiencia y un MBA o un título universitario avanzado. Otras posiciones están abiertas para aquellos que están en buena forma física y aquellos que pueden levantar hasta 100 libras.
El Departamento de Defensa contrata a miles de nuevos empleados cada año. Esos trabajadores tienen acceso a beneficios como reembolso de matrícula, tiempo libre pagado y seguro médico. Si bien conseguir un trabajo en el Departamento de Defensa no es fácil, tener un gran currículum vitae y prepararse para una extensa revisión de antecedentes puede ayudarle a conseguir un trabajo del gobierno trabajando para el Departamento de Defensa.